Vaguada y onda tropical producirán aguaceros y tronadas 

ONAMET
ONAMET
Una onda tropical y una vaguada están interactuando desde tempranas, fenómenos que durante la tarde y primeras horas de la noche, incrementen los las ocurrencias de aguaceros que podrían ser moderados a fuertes hacia las provincias de las regiones Este, nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo, República Dominicana.-Una onda tropical y una vaguada están interactuando desde tempranas, fenómenos que durante la tarde y primeras horas de la noche, incrementen los las ocurrencias de aguaceros que podrían ser moderados a fuertes hacia las provincias de las regiones Este, nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene  un aviso y alerta meteorológico por posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas que pueden causar inundaciones repentinas hacia 19 provincias.

Las provincias en aviso meteorológico son El Seibo, Monseñor Nouel, Monte Plata y Hato Mayor. En tanto que, el alerta meteorológico va para las provincias de San Pedro de Macorís, La Altagracia, Samaná, Santiago, San Juan, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, María Trinidad Sánchez, La Romana, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua y Barahona, así como, El Gran Santo Domingo por inundaciones urbanas.

Para este jueves, la vaguada se ubicará Norte y la onda tropical habrá salido de nuestra zona. No obstante, el país continuará con  humedad e inestabilidad  suficiente para que los efectos locales generen aguaceros dispersos.

El viernes la vaguada se ubicara sobre las islas Bahamas, pero seguirá generando inestabilidad  unida a los efectos locales,  durante la tarde  producirán nublados con chubascos dispersos y tronadas, sobre las regiones noreste, sureste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza.

La ONAMET, informa que la tormenta tropical Ophelia se localiza a unos 1265 km al suroeste de Las Islas Azores, sus vientos máximos sostenidos son de 100 km/h,  y se mueve hacia el sureste a unos 9 km/h. Por su posición  y trayectoria, este sistema, no ofrecen peligro para la República Dominicana.

 

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Noticias

info@teleradioamerica.com
Calle Leonor Feltz #33 Esquina Dolores Rodríguez Objio
809-539-8080

TRA Digital

GRATIS
VER