Santo Domingo, República Dominicana.-Un ambiente estable predominará en el país, debido a una circulación anti-ciclónica sobre el Caribe Central que estará limitando las precipitaciones, aunque no se descartan chubascos después del mediodía hacia el suroeste, informó este viernes la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
La ONAMET, descontinúa la alerta meteorológico que existía por posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como posibles inundaciones repentinas hacia las provincias El Seibo, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayor, La Altagracia, Santiago, Sánchez Ramírez y La Vega. Para El Gran Santo Domingo por inundaciones urbanas.
Para este sábado, persistirá el anti-ciclón sobre el territorio nacional, de manera que seguirán predominando condiciones de buen tiempo sobre el país, con algunas concentraciones nubosas, sobre todo al amanecer y en horas de la tarde, principalmente sobre algunas provincias del este, centro del país y suroeste, sin descartar algunos chubascos de corto tiempo y muy aislados al final de la tarde y primeras horas de la noche.
El domingo, se aleja el anti-ciclón y pasa a dominar el Caribe Central una onda tropical, mientras que una vaguada en la alta atmósfera también tendrá incidencia sobre el país, de manera, que habrá un ligero incremento en las precipitaciones sobre las regiones este, noreste, centro del país y algunos sectores de la línea noroeste.
La ONAMET, mantiene la Advertencia sobre el huracán OPHELIA se localiza a unos 995 km al suroeste de las islas Azores, sus vientos máximos sostenidos son de 165 km/h. Movimiento de traslación a unos 13 kph. Por su posición y trayectoria, este sistema, no ofrecen peligro para la República Dominicana. Por otro lado, les damos seguimiento a una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una activa onda tropical, la misma posee bajo potencial de desarrollo localizado a unos cientos de kilómetros de las Antillas menores.





