Santo Domingo, República Dominicana.- El exprocurador de la República y catedrático en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Víctor Céspedes, opinó que el asesinato del abogado Yuniol Ramírez Ferreras ha creado un pánico generalizado en el país.
A su juicio, la sociedad dominicana está sumamente agrietada, debido a que ha sucumbido en el egoísmo y el rencor cegando totalmente sus pensamientos, lo que provoca que sucedan este tipo de acontecimientos.
Entiende que este crimen ha instaurado un ambiente de temor en el campus universitario de la UASD, manteniendo a profesores y alumnos en constante angustia ya que temen por sus vidas.
“Este acto violentó las normas universitarias y el derecho de todos los estudiantes y maestros a sentirse protegidos”, indicó Céspedes.
Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa “Lo Que Otros Callan” que se transmite por Teleradio América canal 45 y 12 del cable a las 3 PM, el jurista Céspedes expresó que cuando conoció a Yuniol Ramírez observó en él buenos valores y un gran potencial, lo que provocó que lo nombrará como secretario general en la Procuraduría cuando desempeñaba el cargo de procurador.
Víctor además, aseguró que la única verdad que el Ministerio Público debe tener en cuenta es que hubo un asesinato vil y cobarde que no debe justificarse con nada, ya que nadie tiene derecho a quitarle la vida a ningún ser humano.
El abogado Víctor Céspedes dijo que los gobiernos que duran mucho en el poder se tornan peligrosos y se ofenden con facilidad cuando los ciudadanos denuncian irregularidades en la gestión de algún funcionario público.










