Santo Domingo, República Dominicana.- Será esta tarde cuando la jueza del Juzgado de Atención Permanente del municipio de Santo Domingo Oeste, conozca la medida de coerción al empresario Eddy Santana Zorrilla, implicado en el expediente de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).
El Ministerio Público acusa al empresario de asociación de malhechores para cometer estafa y corrupción administrativa en contra de la institución.
La magistrada Leonarda Quezada conocerá el caso a las 2:00 pm. Las actuaciones ilícitas de Santana Zorrilla, suplidor de la OMSA, habrían provocado el asesinato del abogado Yuniol Ramírez Ferreras, el 11 de este mes.
El ministerio público, quien ha pedido un año de prisión preventiva para el imputado, sostiene que a final de septiembre de 2017, Santana se reunió con el destituido director de la OMSA, Manuel Rivas, en el despacho del funcionario, y le planteó que el abogado Ramírez había interpuesto un recurso de amparo en contra de la institución y de su director.
Ya por este caso, el tribunal dictó un año de prisión preventiva contra Rivas, exdirector de la OMSA; José Antonio Mercado Blanco (El Grande) y el coronel Faustino Rosario Díaz.





