Santo Domingo, República Dominicana.-Brigadas técnicas del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) iniciaron hoy ua jornada de verificación en paradas de autobuses y minibuses del Gran Santo Domingo, con la finalidad de actualizar los costos operacionales que definen la tarifa.
Los técnicos hacen una medición de frecuencia, ascenso, descenso y carga de pasajeros, en rutas aleatorias del transporte público de pasajeros en esta provincia.
El levantamiento tiene entre otros objetivos, determinar la cantidad de pasajeros que se transportan a diario en cada ruta evaluada, el tiempo de salida de una y otra unidad entre su origen y destino, los puntos más frecuentes de ascenso y descenso de pasajeros en los tramos recorridos, así como el total de usuarios abordados por unidad en cada viaje.
El INTRAT, en cumplimiento a la ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, trabaja en los estudios necesarios para dar respuestas a la problemática del sector.
La medida surge luego de que varias asociaciones de choferes de Santiago aumentaron cinco pesos al precio del pasaje, salegando altos costos operaciones.





