SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un sargento mayor de la Armada Dominicana, adscrito a la Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (CESMET), Fidel De Paula Amador De la Cruz, asesinó la mañana de este viernes a su exesposa, a su suegra e hirió otras tres personas, entre ellas un menor de edad en Yamasa.
Las víctimas fueron identificadas como Aurelina De León Payano, de 25 años y Juana Báez De León, de 44 años, a consecuencia de presentar heridas por proyectil de armas de fuego, quienes residían en la sabana de la maya KM35 de Yamasa, según la fiscal Gertrudis de la Cruz Heredia y el médico legista actuante Jhonatan Severino.
Asimismo, fueron heridos de bala en el mismo hecho el Luis Arturo Canela De la Rosa, de 27 años, cuñado de la exesposa, así como un hijo de este último, de 1 año de edad.
Posterior al crimen, el Marino se ahorcó en un improvisado Estadio de jugar baseball en el kilómetro 35, de la misma comunidad. Las Autoridades se encuentran en el lugar haciendo el levantamiento.
De acuerdo a parientes de las hoy occisas, el agente se había separado de Aurelina hace unos seis meses, por alegados celos.
Según indican, De Paula se presentó a la casa de la exsuegra y la asesinó, luego la exposa salió corriendo para resguardarse y este la persiguió hasta asesinarla y herir a las otras tres personas señaladas.
El Sargento Mayor se encontraba de servicio es el Metro y que al marcharse sustrajo de la casa de guardia, el arma con la que cometió el hecho.
Mientras que los heridos fueron atendidos en el hospital público Inmaculada Concepción de Yamasá, uno de ellos fue curado y despachado y el menor fue referido al Hospital Infantil Robert Reid Cabral, en Santo Domingo, para realizarle estudios más profundos, encontrándose fuera de peligro.






