Santo Domingo.-La República Dominicana rechazó este sábado cualquier acción realizada en contra del orden Constitucional y las leyes españolas, tras respaldar al gobierno de España en la defensa del Estado de Derecho y la unidad de su territorio.
Un comunicado dado a conocer, a través de la Cancillería, expresabconfiamos en que prevalezca la estabilidad y el diálogo, en la búsqueda de soluciones que garanticen la convivencia pacífica en todo el territorio español.
El Gobierno regional de Cataluña, cesado ayer por un decreto del Ejecutivo español para restablecer la legalidad, no se da por destituido y tiene previsto mantener su actividad.
El Parlamento regional catalán aprobó una declaración de independencia que llevó al Ejecutivo español, con el apoyo del Senado, a aprobar una serie de medidas para recuperar la legalidad.
El Comunicado de Prensa inextenso…..
La República Dominicana tiene profundos lazos históricos y culturales con España, por eso nuestro Gobierno y nuestro pueblo siguen con preocupación los acontecimientos ocurridos en Cataluña en los últimos días.
La República Dominicana rechaza cualquier acción realizada en contra del orden Constitucional y las leyes españolas y respalda al gobierno de España en la defensa del Estado de Derecho y la unidad de su territorio
Confiamos en que prevalezca la estabilidad y el diálogo, en la búsqueda de soluciones que garanticen la convivencia pacífica en todo el territorio español.
Miguel Vargas
Ministro de Relaciones Exteriores
Dirección de Comunicación
28 de octubre, 2017











