SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras años de búsqueda, arrestaron este miércoles al exteniente de la Policía Nacional, Fernando de los Santos alias “La Soga”, quien está acusado de la comisión de varios crímenes y era buscado además por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).
Según una fuente del Ministerio Público, el exagente se encuentra bajo intensos interrogatorios en el Comando Cibao Central de la Policía, luego de haberse entregado porque alega existe un plan para matarlo.
A La Soga se le atribuye la muerte de aproximadamente treinta personas entre ellos un empresario raptado en San Francisco de Macorís. Además se le imputa las muertes de Elvis Sebastian Valerio Espinal y Luis Roberto Torres Ortega (Robert), por encargo de Joan Silverio Ureña (Yoan) y Bonel de Jesus Lanfranco Castro (Bonelly).
El agente desertor, encabezó un comando llamado “El Equipo”, que ejecutaba a supuestos delincuentes que eran buscados a “carta blanca”, por la Policía.
Munícipes indicaron a Teleradio América que el exteniente se paseaba en todas las galleras de República Dominicana, en especial las de Santiago, como si no lo estuviese buscando nadie.
Hasta el momento las autoridades no han ofrecido detalles de dónde fue apresa ni en cuáles circunstancias.





