Santo Domingo, República Dominicana.- Hoy se conmemora El Día de los Fieles Difuntos, miles de dominicanos han acudido a los diferentes cementerios a rendir tributo a sus seres queridos.
El día de muertos es una tradición que se celebra desde tiempos muy antiguos en varios países del mundo como la República Dominicana, España, México, Argentina y El Salvador, entre otros.
En la República Dominicana, las familias de distintas clases sociales encienden velones, colocan flores, y realizan hora santa, como parte para rendir tributo a sus deudos.
La celebración que se realiza el 2 de noviembre complementando al Día de Todos los Santo, responde a una larga tradición de fe en la Iglesia: orar por aquellos fieles que han acabado su vida terrena y que se encuentran aún en estado de purificación en el Purgatorio.
El Catecismo de la Iglesia Católica nos recuerda que los que mueren en gracia y amistad de Dios pero no perfectamente purificados, pasan después de su muerte por un proceso de purificación, para obtener la completa hermosura de su alma.




