Santo Domingo, República Dominicana.- El diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Wellington Arnaud, calificó este jueves de injusto el presupuesto del 2018 para el Despacho de la Primera Dama, alegando que el mismo contempla un aumento de casi 300 millones de pesos.
Arnaud sostuvo que esos fondos deben destinarse para atender problemas como los embarazos de los adolescentes y la violencia contra la mujer.
En ese mismo orden, detalló que “con esos fondos se podría agregar como programa prioritario dentro del Ministerio de Salud Pública con un monto de ciento cuarenta y siete millones ciento treinta y siete mil cuarenta pesos con 50/100 (RD$147,137,040.50) la Prevención de Embarazos en Adolescentes y Fortalecimiento de la Atención a la Salud Sexual y Reproductiva de las Mujeres Jóvenes en la República Dominicana”.
Aismismo, incluir dentro del Ministerio de la Mujer, con un monto de ciento cuarenta y siete millones ciento treinta y siete mil cuarenta pesos con 50/100 (RD$147,137,040.50), la “prevención y atención a la violencia contra la mujer e intrafamiliar”.
El diputado del PRM apuntó que esta actividad solo dispone de una asignación de RD$6 millones 644 mil pesos mensuales para el 2018, “la cual consideramos insuficiente por la magnitud del problema de los feminicidios”.





