Santo Domingo, República Dominicana.- El secretario general del Foro de Presidentes de Partidos Políticos, José Francisco Pena Guaba, consideró que la Constitución de la República solo debe ser modificada con el apoyo total del pueblo dominicano.
Asimismo, entiende que la Carta Sustantiva no debe ser abierta solo para asuntos reeleccionistas.
Pena Guaba, estima que si ha de modificarse la Carta Magna “no debe ser para un solo tema, sino varios de interés nacional, e incluir el referéndum”.
“Una nueva reforma debe contar con el apoyo no solo de los partidos políticos, sino también con todo el pueblo”, destacó en rueda de prensa en su local de Fopppredom Peña Guaba.
Dijo que el país requiere que se respete la Constitución, ya que es muy difícil hacerle llegar a la población que la Reforma solamente se hace con un interés de permitir al Presidente de la República reelegirse.





