Ecuador.- El fiscal general, Carlos Baca, pidió al juez Miguel Jurado «que disponga el auto de llamamiento a juicio en contra de todos los procesados por el delito de asociación ilícita.
De esta forma, la Fiscalía General pone a disposición del juez el expediente del caso, y señala que el sustento para la acusación se presentará en base a pruebas documentales, periciales y testimoniales.
La trama de supuesta corrupción en la que está involucrado Glas, que actualmente no ejerce su cargo y se encuentra en la cárcel desde el 2 de octubre, versa sobre cinco obras adjudicadas a la constructora brasileña Odebrecht, en el Gobierno del expresidente Rafael Correa. En este contexto, Glas, como titular de Sectores Estratégicos entre 2010 y 2016, se habría beneficiado de 13,5 millones de dólares en sobornos, según medios locales.
En caso de que la Corte acoja la argumentación de la Fiscalía, Glas, se convertiría en el político de más alto rango en sentarse en el banquillo de los acusados salpicado por el escándalo de corrupción de Odebrecht en Ecuador.
Por; EFE