Caracas.- El Gobierno chavista y la oposición se acercan a la nueva ronda de conversaciones que debe arrancar el próximo miércoles en país entre críticas de la sociedad civil a la supuesta falta de transparencia del proceso y dudas de los adversarios de Nicolás Maduro ante las intenciones oficialistas.
Dos días después de que se anunciara el diálogo, la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) declaró el proceso “en suspenso” al no haber aprobado el Gobierno hasta ahora la presencia en las conversaciones de varios cancilleres latinoamericanos que la oposición exige como supervisores.
En un comunicado, la organización criticó que se entable esta negociación “sin consulta” y que no estén representadas en ella familiares de víctimas o “personas capacitadas para hablar de los presos políticos”.
“No se puede seguir utilizando a los presos políticos como fichas de negociación. Estadísticamente está comprobado que cada vez que hay diálogo liberan a unos y meten presos a otros, ‘efecto puerta giratoria’, eso no puede ser así”, dijo el directivo del Foro Penal Gonzalo Himiob.
Por: EFE