Por Jesús Carrasco
DAJABÓN, República Dominicana.- La mañana de este viernes estuvo matizada por las exigencias de los ganaderos de las comunidades de Chacuey, donde piden al gobierno el arreglo de las carreteras que da acceso a esas comunidades.
Los ganaderos iniciaron la protesta en motocicletas, camiones y caballos, bloqueando la intersección de la carretera principal que conduce a esta localidad fronteriza provocando fuertes entaponamientos.
Los tanques llenos de leche fueron vaciados en la vía pública y de igual modo utilizados por los ganaderos para bloquear la carretera, lo que generó disgusto para muchos, pero otros apoyaban la iniciativa, diciendo que si no es de esa manera, el gobierno no oye las demandas.
Los productores agropecuarios afirman que el camión que busca la leche a esas comunidades, no quiere entrar, por las malas condiciones de las carreteras, por lo que temen dejar de vender la misma pues es el único sustento de sus familias.
Finalmente dijeron que el próximo viernes acudirán a la gobernación provincial de Dajabón, donde una vez allí realizarán una manifestación similar y por tiempo indefinido.