SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Senadores de la facción Danilista negaron este martes que en el encuentro con el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, se haya tratado el tema de la reelección presidencial y la posibilidad de implementar primarias abiertas.
Una nueva controversia pone en jaque la unidad del partido oficialista y su permanencia en el poder más allá del 2020.
La reunión del Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, con 25 senadores peledeísta ha desatado un aguerrido debate entre los miembros del PLD.
Franklin Almeyda, Miembro del Comité Político del PLD, denunció que en dicho encuentro se trató la reelección presidencial y la posibilidad de implementar primarias abiertas.
Denuncia que fue rechazada por parte de los senadores que estuvieron presentes en la reunión.
Al ser cuestionados sobre la razón de no invitar a los legisladores de la Cámara Alta que simpatizan por la corriente de Leonel Fernández, explicaron que esto le correspondía al dueño de la residencia.
Los congresistas coincidieron en que la decisión que finalmente asumirán será la adopte el Comité Político del PLD.




