El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró hoy que la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) haya asistido a la reunión de diálogo político que se realiza en República Dominicana y le agradeció “su espíritu colaboracionista” para instalar las conversaciones.
“Yo le he planteado a la oposición, a la MUD, un diálogo nacional por la paz, por la prosperidad de Venezuela y lo logré, lo he logrado, hoy senté a la MUD en la mesa de diálogo de manera definitiva, lo hemos logrado, es un logro nacional”, dijo Maduro en cadena obligatoria de radio y televisión.
“Yo le plantee (…) a la MUD un diálogo, ellos me plantearon que querían una negociación. Ellos quieren negociar, yo le dije bueno vamos a dialogar para saber qué quieren negociar ustedes”, dijo.
Asimismo, mostró también su agradecimiento a República Dominicana y su presidente, Danilo Medina, por ser sede de los encuentros.
“Se ha instalado el diálogo nacional y en Venezuela lo que vamos a ir es una consolidación de la paz, a la prosperidad”, agregó.
El gobierno y la oposición venezolana iniciaron hoy en Santo Domingo un nuevo diálogo tras los fallidos intentos de los últimos años en busca de una solución a la grave crisis política y económica que atraviesa el país suramericano.
Las negociaciones, que se extenderán hasta el sábado, cuentan con el auspicio del gobernante dominicano, Danilo Medina, y del expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.




