El Nacional
Diversas técnicas son utilizadas hoy en día para corregir y modificar la estructura de los dientes con el fin de darle al paciente la apariencia ideal que le permita tener una dentadura como de película. Para lograr el efecto deseado, existe un procedimiento odontológico ideal conocido como carillas, las cuales son dispositivos protésicos adheridos de recubrimiento total o parcial de la superficie de los dientes, que son colocadas en su máxima proporción en la cara vestibular de los mismos.
De acuerdo con el odontólogo, Carlos Enrique Bello Delgado, esta técnica es una herramienta terapéutica considerada mínimamente o micro invasiva dirigida a proporcionar o restituir la función y las características estéticas asociadas a criterios de dominio, simetría y proporcionalidad de la sonrisa.
Existen varios tipos de carillas, su clasificación depende de las siguientes condiciones: grado de extensión total o parcial; método de elaboración e inserció directa o indirecta; tipo de material, cerámica, resina compuesta o materiales híbridos de alta tecnología.
Bello Delgado, quien es especialista en prostodoncia y presidente de la Sociedad Venezolana de Odontología Operatoria Dental, Estética y Biomateriales.





