Santo Domingo, República Dominicana.-Un ambiente meteorológico mayormente soleado será la predominante para este inicio de semana laboral en la mayoría de las provincias, a pasar de la incidencia de dos vaguadas una al norte y la otra al sur de nuestro territorio.
Sin embargo, se espera que esta tarde los efectos locales (calentamiento, orografía y brisa marina) en adición a ambas vaguadas, proporcionen las condiciones necesarias para las ocurrencias de chubascos ampliamente dispersos y posibles tronadas que estarán presentes hasta primeras horas de la noche, hacia las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.
Para mañana martes, se espera un cielo mezclado de nubes y sol en las horas matutinas, pasando en las horas vespertinas a medio nublado o nublado con las ocurrencias de chubascos y tronadas hacia las regiones norte, noreste así como, poblados en la vertiente norte de la cordillera Central.
El miércoles se pronostica que dichas condiciones ambientales continúen generando nublados con chubascos y tronadas especialmente en la tarde y noche, concentradas hacia el norte, noreste y centro del país.
Las temperaturas continuarán agradables en la noche y primeras horas del día, especialmente en áreas de montaña y valles del interior del país, debido al efecto del viento del noreste y la época del año.




