Santo Domingo, Repúblicas Dominicana.-La tarde de este martes el viento del este transportará humedad y campos nubosos que darán origen a chubascos aislados sobre la llanura costera del Caribe, Los Haitíses y en puntos aislados del valle del Cibao.
Mientras que un sistema de alta presión en el Atlántico Norte que comenzará a perturbar las condiciones del mar, generando oleajes anormales en la costa Atlántica, por lo que la Oficina Nacional de Meteorología recomienda a las instituciones competentes, hacer de conocimiento a las frágiles y pequeñas embarcaciones que a partir de este miércoles deben permanecer en puerto.
En un boletín informa que debido al progresivo deterioro del mar se esperan olas superiores a los 7 pies, que pueden ser muy peligrosas.
El jueves se observa que desde del centro del país hacia el este habrá un mayor contenido de humedad, por lo que se espera un ligero incremento de los aguaceros, los mismos serán el resultado de convección generada por los efectos locales y las altas temperaturas. El oleaje continuará deteriorado.




