Santo Domingo, República Dominicana.- Minou Tavárez Mirabal, presidenta de Opción Democrática, desarrolla un programa de visitas por varios centros educativos del país conversando con adolescentes acerca de la ley 24-97 sobre violencia intrafamiliar.
Durante el conversatorio, además, la exdiputada aprovechó el acercamiento a los y las jóvenes para conversar sobre el papel de las autoridades en la reducción de los feminicidios y citó como un deber “del Estado garantizar a su ciudadanos y ciudadanas el derecho a la vida” y por ello entiende la importancia y trascendencia del rol que todos los organismos estatales juegan en su penalización y sometimiento.
Durante la dinámica de preguntas y respuestas, los muchachos y muchachas indagaron a Minou sobre su historia familiar, la vida de sus padres, su infancia y su interés en la política, así como su experiencia en su ejercicio como diputada y su experiencia como excandidata a la presidencia.
“La base de la democracia se sostiene en la independencia de los tres poderes, tiene que haber separación de ellos, un poder no puede estar sobre los demás”, dijo la dirigente política.
Tavárez Mirabal manifestó su complacencia con estos recorridos pues considera importantísimo conversar y hacer conciencia con la población más joven sobre un tema tan importante y trascendental como es la violencia intrafamiliar.
Las visitas se han desarrollado en varios planteles del país, entre ellos el liceo Rommel Cruz, en el politécnico Gregorio Urbano Gilbert y el colegio Alic New World School en Puerto Plata, La Salle de Santiago, en Santo Domingo el colegio Comunity for Learning, entre otros.




