Santo Domingo, República Dominicana.-Para este viernes una masa de aire con menos contenido de humedad se estará estableciendo sobre nuestra área debido a la influencia de un sistema de alta presión en niveles medios y bajos al norte del país, por lo que se generarán lluvias dispersas.
Según informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) estas precipitaciones se registrarán principalmente durante la tarde hasta primeras horas de la noche en las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.
Para el resto del fin de semana, la ONAMET comunica que no tendremos fenómenos meteorológicos que ocasionen tiempo significativo sobre la República Dominicana, debido al predominado del sistema de alta presión que se fortalecerá, esperándose amplias horas de sol en la mayoría de las provincias.
En tanto que, las temperaturas continuarán tornándose agradables en la noche hasta primeras horas de la mañana debido a la época del año en la que nos encontramos, siendo más notorias en las áreas de montañas del interior del país.
La ONAMET mantiene una alerta meteorológica por posibles inundaciones que pueden originarse sobre las provincias Montecristi, Puerto Plata, Espaillat (especial Gaspar Hernández), María Trinidad Sánchez (especial Rio San Juan y Cabrera).




