Azua, República Dominicana.- La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, aseguró este martes que para lograr una sociedad más justa, sana y pacífica es necesario que los padres críen a sus hijos con responsabilidad, al considerar que la familia es la base de la sociedad y allí es donde se forman los ciudadanos.
“Yo no me canso de decirles a ustedes mis queridas familias Progresando, que son las que tengo más cerca, que siempre se ocupen de sus hijos, de sus familias, de su hogar, de su trabajo, y lo hagan con responsabilidad”, expresó la también coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales (GCPS) al ofrecer un almuerzo a 500 representantes de hogares participantes del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) de Azua y otros puntos de la región Sur, para celebrar los logros alcanzados durante el año en materia de desarrollo integral.
La Vicemandataria expresó su deseo de que los integrantes de Prosoli sientan el respaldo del Estado que les acompaña mientras ellos labran su propio destino con capacitación y formación humana.
“Estamos en una época de regocijo, de añoñarse, abrazarse, quererse, demostrar amor al prójimo, tal como nos lo manda uno de los 10 mandamientos; amor hacia nuestras familias sobre todo, que es la gran base de la sociedad”, expresó al definir la Navidad, festividad con motivo al nacimiento de Jesucristo.
Llamó a los asistentes a sacar los sentimientos negativos de sus corazones y cambiarlos por positividad. También les exhortó que pidan a Jesucristo que les dé luz para que puedan descubrir el propósito de sus vidas.