Santo Domingo, República Dominicana.- Max Puig, presidente de la Alianza por la Democracia (APD), aseguró que “el Gobierno se vio obligado a cancelar la firma del supuesto Parto Eléctrico ante la definida oposición de representantes sociales, empresariales y académicos”.
A través de su cuenta de twitter, precisó que “en las largas reuniones de los diversos actores que discutieron el Pacto Eléctrico no se llegó a acuerdos sobre aspectos fundamentales y que, muy por el contrario, los supuestos consensos, lejos de resolver los problemas del país sólo benefician a sectores particulares”.
Puig, abanderado de la defensa del medio ambiente, afirmó que “la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y ninguna de las Empresas Distribuidoras de Electricidad, tienen estados financieros auditados”.
A su juicio, en esas condiciones, no se puede discutir con seriedad ningún pacto.
En sus tuits, Puig respaldó la posición de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera, del Comité Nacional de Lucha contra el Cambio Climático y de los demás sectores que se han negado a suscribir el documento sobre la cuestión eléctrica.





