Santo Domingo, República Dominicana.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales junto a la Autoridad Portuaria y la Armada Dominicana iniciaron este viernes la segunda fase de saneamiento de los ríos Ozama e Isabela, luego de haber retirado 23 embarcaciones que contaminaban los ríos en el mes de agosto.
Con esta segunda fase, se busca retirar todos los residuos sólidos en las riberas, así como las instalaciones de sistemas de aguas servidas.
En ese orden, Medio Ambiente otorgó un plazo las empresas instaladas en la cuenca baja, para que en junio del año 2018 instalen el sistema de aguas residuales.
El anuncio se hizo durante una reunión de la Comisión Presidencial para la rehabilitación, saneamiento y uso sostenible de la cuenca de los ríos Ozama e Isabela (COI) con el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, para pasar revista a los avances.
Por su parte, Montalvo manifestó que “en la reunión se presentaron avances de la Comisión en los cuatro pilares de su plan estratégico: político institucional, ambiental, social y económico”. “En el político institucional, por ejemplo, en la cuenca baja se establecieron 5 mesas, con autoridades y comunitarios, para dar seguimiento y soluciones a las problemáticas de Domingo Savio, Los Tres Brazos, La Zurza, Las Cañitas y Los Trinitarios II”.
La COI da seguimiento al avance de la depuradora Ozama, en su última fase de obras, mientras la CAASD continúa las intervenciones de saneamiento de cañadas, en sectores habitados de la cuenca baja.





