Santo Domingo, República Dominicana.- El dirigente peledeísta Radhamés Segura, se mostró en desacuerdo con los industriales de Herrera entienden que la suspensión del visado y el congelamiento de activos en territorio norteamericano a Ángel Rondón es una objeción a la administración de la justicia dominicana.
El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), entiende que la República Dominicana es libre e independiente y no tiene que ser influenciada por medidas que tomen otras naciones.
Entrevistado en un programa de televisión, Segura afirmó que Estados Unidos está en su derecho de determinar a quién acepta que visite o realice negocios en su nación.
En un comunicado de prensa, Taveras Antonio Guzmán, presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH), manifestó que las acciones del gobierno de Estados Unidos sobre el manejo del caso Odebrecht constituyen un fuerte cuestionamiento a las instituciones dominicanas y ponen en entredicho la seguridad jurídica del país.
Segura, quien también está implicado en el caso de los sobornos de Odebrecht, piensa que las investigaciones deben seguir amparadas en las normas dominicanas.
A





