Por: Jesús Carrasco.
DAJABÓN, República Dominicana.- Ante la constante ola de delincuencia que afecta esta provincia fronteriza residentes de diferentes barrios con conforman la misma se encuentran preocupados por los constantes hechos delictivos.
Las quejas crecen en cuanto al poco patrullaje policial, a pesar de que el director de la Policía Nacional Ney Aldrín Bautista Almonte, al realizar una visitar en esta provincia anunció el aumento del patrullaje para enfrentar la delincuencia y la criminalidad.
De igual modo el departamento policial ha sido equipado con varios vehículos nuevos y el reforzamiento con nuevos soldados.
En ocasiones los ciudadanos no presentan sus casos ni al Ministerio Público ni a la Policía Nacional, pues muchos de ellos denuncian existe una complicidad entre miembros del orden y presuntos delincuentes.
Los robos y atracos se producen en establecimientos comerciales, residencias y en intercepciones de algunas de la calles que conforman este concurrido municipio; donde varias personas han sido despojadas de motocicletas en horas nocturnas.
El último de estos atracos fue perpetrado la noche de ayer, donde delincuentes encapuchados penetraron en la oficina comercial de una empresa de cable, cargando con indeterminada suma de dinero.





