La frase “esto no sucedería con Steve Jobs” parece ser cierta, al menos en esta ocasión.
Durante los últimos seis años en los que Tim Cook ha estado al frente de Apple, la firma de Cupertino ha sufrido de más retrasos de productos que durante los últimos seis años en los que Steve Jobs se mantuvo en el mismo puesto, según The Wall Street Journal.
Estos retrasos, dice el Journal, han levantado sospechas y críticas de analistas y observadores de la marca, que se preguntan si Apple ha perdido su “ventaja competitiva”.
Los retrasos con Cook al frente de Apple son de, en promedio, 23 días entre la fecha de presentación y el día en que el dispositivo sale a la venta, mientras que la Apple de Jobs tenía una ventana entre anuncio y venta de 11 días, dice el reporte.
El periódico dice que de los tres productos importantes y nuevos de la era Cook, dos han tenido retrasos y uno no estuvo disponible lo suficiente como para cumplir con la demanda. Tanto los audífonos AirPods y la bocina HomePod sufrieron un retraso importante — la HomePod aún no sale a la venta.
El Apple Watch, que debía salir a principios de 2015, no llegó sino hasta fines de abril del mismo año y su disponibilidad fue escasa, dice el Journal. No tan importantes pero sí con retraso, el Apple Pencil y Smart Keyboard —accesorios del iPad Pro—, también tuvo ciertas demoras.
A pesar de los retrasos, Cook ha cumplido en los rubros de ventas e ingresos. El Journal dice que las ganancias se han duplicado y el precio de las acciones de Apple se han triplicado en los últimos seis años, además de que el cuarto trimestre de 2017 podría enviar las ventas de la compañía a cifras récord.




