Santo Domingo, República Dominicana.-El expresidente de la República, Hipólito Mejía, dijo que para detener la gran corrupción que afecta a la sociedad dominicana amerita una gran voluntad política de las autoridades.
Agrega que también se requiere de la participación de los distintos sectores sociales como empresarios, organizaciones sociales, agrupaciones políticas, ciudadanos independientes, productores en general, que actúen con sinceridad en la dirección de eliminar dicho flagelo de las instituciones del Estado.
Considera que la corrupción ha hecho metástasis en todos los órganos de la sociedad, lacerando la eficacia de las instituciones, afectando que el crecimiento económico del país se convierta en desarrollo real de los dominicanos y en un real mejoramiento de las condiciones de vida de la mayoría.
Al participar como invitado al programa “Sin medias tintas” que producen los jóvenes periodistas Ramón Baldeyaque, Héctor Gómez y César Sánchez, el ex mandatario aseguró que el PLD ha defraudado al pueblo dominicano, desde el gobierno, principalmente a mucha gente joven y decente que confió en esa organización, bajo las orientaciones del profesor Juan Bosch.
Mejía responsbilizó a los gobiernos del PLD de la “generalización de la corrupción, con la aplicación de lo que denominó un gran y agresivo plan político iniciado en el 2004, de controlar todos los poderes del Estado, especialmente la Jusiticia, para garantizar la impunidad general que vive la sociedad hoy y así proteger a sus principales dirigentes involucrados en el enriquecimiento ilícito.
Razones motivan sus aspiraciones
Al responder el cuestionamiento de por qué aspira a la presidencia nuevamente, dijo “estos problemas de la enorme corrupción que vive el país, de la no priorización en la inversión en los sectores productivos, el crecimiento irresponsable de la deuda pública, motivan a que aspire a conducir el país, ahora con mayor experiencia.





