Hipertextual
Netflix aborda la corrupción en su próxima serie documental Dirty Money, con la que pretende destapar algunos de los escándalos relacionados con Volkswagen, HSBC o el imperio del presidente de Estados Unidos Donald Trump. «Se necesita dinero para tomar dinero» es una de las frases más representativas del nuevo proyecto, que contará con seis capítulos. El servicio de streaming ha publicado el primer tráiler del documental antes de su estreno el próximo 26 de enero.
«Al usar cuentas de primera mano de los perpetradores y sus víctimas, combinadas con secuencias de video raramente vistas, esta serie adictiva mantiene a los espectadores pegados a sus asientos». Así describió Netflix Dirty Money, su apuesta por luchar contra algunas de las prácticas de grandes empresas.
En el tráiler de la serie, las fuentes del documental acusan a las grandes corporaciones de hacer su fortuna quitándole dinero a los pobres y afirman haber descubierto los mayores fraudes de los que se tiene constancia. Estos son los casos de corrupción que abordará el documental Dirty Money, a cargo del director ganador de un premio Oscar Alex Gibney.