Santo Domingo, República Dominicana.-De prisión domiciliaria al pago de una fianza de tres millones de pesos, impedimento de salida y presentación periódica, varió una jueza la medida de coerción al empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla, implicado en el caso del asesinato del abogado Yuniol Ramírez.
La jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción de la Fiscalía del Municipio Santo Domingo Oeste, Sandra Guerrero, se basó en que Santana Zorrilla no está implicado en la muerte de Ramirez, sino en la alegada corrupción que se denunció en Oficina Metropolitana de Transporte de Autobuses (OMSA).
Según explicó el abogado de la defensa, Miguel Valerio, la Cámara de Cuentas terminó de auditar las operaciones de su cliente en la OMSA, determinando que eran de apenas un 10%.
La jueza Guerrero también conoce hoy el caso de “coerción real” que los abogados de la familia de Juniol Ramírez sometieron en contra de Manuel Rivas, El Grande y otros implicados en el asesinato del abogado y profesor de la UASD.





