Santo Domingo, República Dominicana.-El presidente Danilo Medina pidió a los devotos de la Virgen de la Altagracia transitar con precaución, prudencia y serenidad al acudir a las festividades en la Basílica de Higüey, provincia La Altagracia.
“Les pido transitar con máxima precaución por autopistas y carreteras, para evitar accidentes lamentables que lleven dolor a las familias. Que la prudencia, la serenidad y el respeto a la ley les orienten en todo momento”, dijo en un mensaje con motivo de celebrarse el domingo el Día de la Virgen de la Altagracia.
La veneración a Nuestra Señora de la Altagracia es una tradición centenaria que data desde la época de la colonia y de manera especial, cada 21 de enero, atrae a millares de peregrinos de toda la geografía nacional.
“La ocasión es propicia para unirme al fervor de todas aquellas personas que cada año acuden con fe a los pies de su imagen, en el santuario de la Basílica de Higüey y en otros templos de otras localidades del país”, dijo.
El Día de la Altagracia es una de las conmemoraciones religiosas que palpita con más intensidad en el corazón de nuestra gente.