Es, sin duda, un movimiento estratégico por parte de los mayores accionistas de la compañía. Con esta nueva inversión de 20 millones de euros, O´Hara Capital pasa a controlar el capital mayoritario de la firma y, por tanto, su futuro a partir de ahora.
Alejandro Betancourt, propietario de la firma inversora, ha comprado las acciones de dos de los principales fundadores de la compañía. Aléx Moreno y Alejandro Sánchez se quedan, de esta manera, fuera de su posición como líderes capitalistas de Hawkers. Y también fuera de la propia compañía ya que han abandonado la marca de gafas como jefe de producto y consejero delegado respectivamente. ¿El resto del capital de la compañía? Permanece en manos de Félix y Hugo Arévalo, germen del ya cesado Tuenti, otros fundadores de la compañía de gafas, entre los que se encuentran Pablo Sánchez, Iñaki Soriano o Francisco Pérez, y pequeños paquetes de acciones distribuidos en los departamentos de gestión según ha publicado Moda.es.
Con esta ya son dos las rondas de financiación que Hawkers ha cerrado. La primera de ellas en 2016, de la mano del mismo fondo de financiación por 50 millones de euros. Todo un movimiento estratégico porque, como comentaba uno de los fundadores en una entrevista a Hipertextual, el crecimiento a base de rondas no había sido su obsesión a la hora de fundar la compañía. Centrados en un crecimiento orgánico, Hawkers sólo accedió a la ronda en el momento en el que quiso conquistar el mercado del retail en las tiendas físicas. Un movimiento que requería grandes cantidades de fondos y desembolsos.




