SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Agricultura, Ángel Estévez informó que para este año destinará mayores recursos en la mejoría genética, aumento de la producción agropecuaria y la productividad e incremento de las agroexportaciones como soporte a la alimentación y la economía nacional.
El funcionario aseguró que este año alcanzará la meta de superar los 195 millones de quintales de alimentos producidos y exportar 2 mil 500 millones de dólares, a propósito de la declaración del Año del Fomento de las Exportaciones por parte del presidente Danilo Medina.
Otras metas de Agricultura son aumentar los invernaderos a 2 millones metros cuadrados, mejorar los sistemas de prevención y sanidad, el manejo post cosecha, los sistemas de erradicación de plagas, entre otros programas que serán el pilar para el desarrollo sostenible de la agropecuaria nacional.
Estévez destacó la importancia de mejorar la productividad en frutales como el aguacate, cacao, mango, piña, pitahaya y vegetales tradicionales, así como incorporar nuevos productos como arándanos y fresas para incrementar los volúmenes de exportaciones gracias a la gran la calidad de nuestros productos y a la demanda de vegetales y frutas en el mundo.
El titular hizo estos pronunciamientos al pasar balance junto a los viceministros, directores departamentales y regionales sobre el desempeño del sector durante el 2017 y la planificación para este 2018.





