Santo Domingo, República Dominicana.- El Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), apresó este jueves de manera infraganti a un hombre por intentar retirar de una entidad bancaria la suma de RD$270,000.00 producto de una transferencia ilícita, en una plaza comercial de Santo Domingo Este.
Según una nota de prensa de la Policía Nacional el joven es identificado como Jesús Rubén Messina Rodríguez, mayor de edad, quien fue detenido cuando pretendía retirar la citada cantidad de dinero en una sucursal bancaria, luego de que éste realizó una transacción virtual ilícita, de un reconocido banco nacional. El informe preliminar indica que el prevenido se presentó a dicho centro comercial a retirar la suma de US$6,250.00; equivalente a RD$300,000.00.
La policía dijo que éste había realizado un retiro fraudulento de RD$30,000.00, vía cajero automático, en perjuicio de la entidad financiera y sus clientes. Dicha suma monetaria le fue ocupada al momento de su apresamiento.
La detención de Messina Rodríguez es una clara señal de que la Policía Nacional no permitirá que personas mal intencionadas se apoderen por ninguna vía de las pertenencias de los hombres y mujeres de bien.
Tanto el detenido como lo ocupado se encuentra bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.





