(EFE)-.La ONU ha anunciado este martes que investiga “múltiples informaciones” sobre el presunto uso de bombas de gas cloro en las localidades sirias de Saraqeb, en la provincia de Idleb, y en Duma, en la región de Guta Oriental.
Así lo afirmó la Comisión Independiente de Investigación para Siria de la ONU, encabezada por el brasileño Paulo Pinheiro, en un comunicado, en el que califica de “alarmantes” las informaciones sobre nuevos ataques químicos en Siria.
Asimismo, los expertos en crímenes de guerra de la comisión han expresado su “preocupación” por la escalada de la violencia en los últimos días tanto en Idlib como en Ghuta Oriental, que han dejado “numerosas víctimas civiles”. Además, han precisado, “los bombardeos aéreos han alcanzado al menos tres hospitales”.
“Estas informaciones son muy preocupantes y convierten en una burla las llamadas ‘zonas de desescalada’ destinadas a proteger a los civiles de tales bombardeos”, ha lamentado Pinheiro en el comunicado, denunciando el incumplimiento de las partes en el conflicto del Derecho Internacional Humanitario.
Además de los crecientes ataques en Idlib, donde unas 250.000 personas se han visto desplazadas, también se está produciendo una escalada de la violencia en Ghuta Oriental, lo que ha agravado la “crisis humanitaria” en este enclave rebelde asediado desde hace tres años por las fuerzas de Bashar al Assad y donde residen unas 400.000 personas.





