Unilever amenaza con quitar publicidad de Facebook por “contenido tóxico”

5a81f331032a3
5a81f331032a3
La multinacional Unilever amenazó con retirar su publicidad de las redes sociales y los gigantes tecnológicos, si no comienzan a implementar estrategias para minimizar el contenido nocivo que circula en sus plataformas.

Redacción Internacional.- La multinacional Unilever amenazó con retirar su publicidad de las redes sociales y los gigantes tecnológicos, si no comienzan a implementar estrategias para minimizar el contenido nocivo que circula en sus plataformas.

“Noticias falsas, racismo, sexismo y terroristas que distribuyen mensajes de odio, contenido tóxico dirigido para niños. Todo eso es parte de una internet que está millones de millas de distancia respecto de lo que pensamos que sería”, reflexionó Keith Weed, jefe de Marketing de Unilever, en el marco de un encuentro sobre publicidad interactiva que se llevó a cabo en California.

Google y Facebook, dos compañías que concentran más de dos tercios de la publicidad digital en Estados Unidos, fueron criticadas en el último tiempo a raíz del contenido abusivo o engañoso que se difunden en sus redes, según publicó The Washington Post.

“Queda claro, en función de los comentarios recibidos de los consumidores en los últimos meses, que la gente se está preocupando cada vez más por el impacto que tiene el contenido digital en el bienestar, la democracia y la verdad”, destacó Weed. Y en este sentido explicó que los usuarios están reclamando “plataformas que generen un aporte positivo a la sociedad”.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Noticias

info@teleradioamerica.com
Calle Leonor Feltz #33 Esquina Dolores Rodríguez Objio
809-539-8080

TRA Digital

GRATIS
VER