Por Jesús Carrasco
DAJABÓN, República Dominicana.– Más de mil personas de nacionalidad extranjera han acudido a renovar sus carnets de residencia en el Plan Nacional de Regularización a Extranjeros (PNRE).
Así lo expresó informó el Lic. Cesar Javier Peña, quien señaló que ha sido masiva la asistencia de los haitianos luego de la instalación de esta segunda etapa, siendo atendidos de Lunes a Viernes recibiendo los servicios de manera gratuita.
Indicó además que debido a fallas en el servicio del internet en el día no se pueden atender a todas las personas, pero que trabajan en la instalación de un servicio de fibra óptica más personal para qué el proceso sea más rápido.
Mientras que la mayor parte de los extranjeros manifestaron que tienen la esperanza de ser atendidos en la renovación de sus documentos ya que el límite vence el 25 de agosto de este año.
Al rendir declaraciones sobre el manejo de cómo va el proceso de regularización de extranjeros ilegal en el país, Peña destacó que solo se están atendiendo las personas que se encontraban en situación migratoria irregular hace un tiempo y que fueron inscritos en el pasado proceso iniciado el año 2017.
Este proceso abarca las provincias de Montecristi, Santiago Rodríguez, Valverde Mao y Dajabón.





