Por: Jesús Carrasco
DAJABÓN, República Dominicana.- La presencia de haitianos indocumentados que ponen en peligro vidas y bienes, así como el auge de la delincuencia, son los hechos de mayor importancia que afectan esta zona y que los habitantes fronterizos esperan hable este 27 de febrero el presidente Danilo Medina.
Las preocupaciones han sido externadas durante un recorrido realizado por diferentes sectores de esta población y fueron anexadas las mismas a través de varios programas radiales y televisivos de la zona por medio de una encuesta.
Algunos de los ciudadanos consultados por nosotros opinaron a favor de la renuncia del presidente de la República Danilo Medina, por ser el responsable de la situación; mientras la mayoría trató el tema de robos, violaciones, crímenes y asaltos, que están siendo perpetrados por delincuentes haitianos, que habitan y cruzan la frontera libremente a cometer sus fechorías.
Pidieron de igual modo el cese de la renovación de documentos del plan nacional de regularización de extranjeros, pues entienden este proceso les permite el libre albedrío y alarga la residencia de cientos de estos en el país.
Otra cantidad menor favoreció que los jueces y fiscales actúen con mayor drasticidad, contra quienes violan las leyes y que sean realizados operativos preventivos en la zona fronteriza, para evitar que los delincuentes continúen actuando a sus anchas.





