(EFE).-El alero LeBron James y su excompañero, el escolta Dwyane Wade, surgieron, junto con el base Kemba Walker, como las figuras individuales destacadas que permitieron a sus respectivos equipos conseguir la victoria en la jornada de la NBA.
Tambien disfrutaron del triunfo los Wizards de Washington como líderes de la División Sureste, Trail Blazers de Portland y Los Angeles Clippers, que siguen en la lucha por estar entre los ocho mejores de la Conferencia Oeste.
James logró su triple-doble número 12 en el campeonato y dirigió el triunfo de los Cavaliers de Cleveland por 129-123 sobre los Nets de Brooklyn.
El alero estrella de los Cavaliers se afianza segundo en ese apartado en lo que va de temporada sólo detrás del base Russell Westbrook, que suma 18.
James aportó 31 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias, en lo que fue el número 67 de su carrera.
También alcanzó las 8.000 asistencias y se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en alcanzar esa marca, junto con 30.000 puntos y 8.000 rebotes.
James se convirtió en el jugador número 11 en la historia de la liga en alcanzar las 8.000 asistencias.
El base George Hill logró 26 puntos y Kyle Korver agregó 18 tantos para el equipo de Cleveland.
Wade anota canasta final
Wade anotó 27 puntos, su mejor marca de temporada, selló la victoria con canasta cuando restaban seis segundos del tiempo reglamentario y los Heat de Miami derrotaron 102-101 a los Sixers de Filadelfia.
Los Heat consiguieron su segunda victoria seguida y apenas su tercera en los últimos 10 partidos y se afianzan en el octavo lugar de la Conferencia Este.
Wade logró 15 de sus puntos en el último cuarto, Goran Dragic logró 21 y Tyler Johnson sumó 16 para los Heat que se hicieron del triunfo aunque nunca lideraron por más de tres tantos.
Los Sixers tuvieron al pívot camerunés Joel Embiid como líder del ataque, con 23 puntos, el ala-pívot croata Darío Saric consiguió 21 y J.J. Redick agregó 15 tantos.
Charlotte gana
Walker anotó 31 puntos como líder del ataque de los Hornets de Charlotte, que derrotaron 118-103 a los Bulls de Chicago, que perdieron por quinta ocasión consecutiva.
El pívot Dwight Howard agregó 24 tantos en su regreso de una lesión en la espalda durante el primer cuarto.
Por los Hornets, Jeremy Lamb agregó 15 tantos y el equipo de Charlotte mejoró su marca a 28-33 después de haber conseguido la quinta victoria consecutiva que los mantiene en la lucha por el octavo puesto de la Conferencia Oeste, del que ahora están alejados cuatro juegos de desventaja.
El escolta Bradley Beal anotó 21 puntos, incluido un triple casi al concluir el partido, y los Wizards de Washington vencieron a domicilio 104-107 a los Bucks de Milwaukee.
Con su triunfo, los Wizards, que siguen sin el base estrella John Wall, lesionado, se afianzan cuartos en la Conferencia Este con 2,5 partidos por delante de los Bucks, sextos de ese grupo.
De nuevo el alero griego Giannis Antetokounmpo aportó un doble-doble de 23 puntos y 13 rebotes, mientras que el ala-pívot Jabbari Parker anotó 19 tantos, su mejor marca de temporada, para el equipo de Milwaukee, que perdió el segundo partido consecutivo.





