SANTO DOMINGO.República Dominicana.El expresidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, aseguró que actualmente en el Congreso Nacional no hay espacio para la reelección del mandatario Danilo Medina, ni para la aprobación de elecciones primarias con padrón abierto, como han sugerido algunos políticos del PLD.
Al ser entrevistado por el periodista Salvador Holguín en su programa “Ojo Crítico”, Pacheco expolicó que la oposición tiene gran fuerza en el Congreso y esta firme con su decisión de no aceptar primarias abiertas.
El diputado Pacheco manifestó que en esta coyuntura histórica que vive la nación es conveniente que el presidente Danilo se convierta en un ente de garantía y viabilidad para que el próximo torneo electoral sea limpio. Enfatizó que es evidente que hay un interés claro de imponer a la mala situaciones que sólo convengan a un sector del partido de gobierno.
Asimismo, indicó que desde el sector de la oposición se está trabajando arduamente para armar un proyecto de poder coordinando acciones junto a otras organizaciones partidarias en pro de concretar una justa y democrática ley de partidos y fijando propuestas claras y críticas frente a las situaciones que atraviesa la nación.




