Santo Domingo, República Dominicana.-Un sistema de alta presión domina las condiciones del tiempo sobre la región del Caribe, lo cual mantiene reducidas la ocurrencia de precipitaciones sobre nuestro territorio.
No obstante, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó algunos incrementos nubosos acompañados de chubascos de carácter débil y aislado, podrían presentarse al final de la tarde. Esto se debe al arrastre de humedad generado por el viento del sureste y los efectos ortográficos, hacia las regiones Norte, noreste, sureste y la cordillera Central,
Para jueves y viernes, el débil sistema frontal se localizará casi estacionario próximo a la porción norte del país, lo que estará provocando algunos incrementos nubosos acompañados de lluvias dispersas y aisladas tronadas hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste y las cordillera Central.
En la costa Atlántica y Caribeña, se les recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro debido a olas anormales.
La Oficina Nacional de Meteorología, debido al incremento de las temperaturas, recomienda a la población para mitigar dichos efectos, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar sin la debida protección entre las 11:00 am y las 4:00 pm.





