Santo Domingo, República Dominicana.-El sistema frontal sobre la Costa Norte del país está en proceso de disipación, pero sigue generando nublados ocasionales para que continúen produciéndose aguaceros dispersos.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que estas lluvias se registrarán hacia las localidades de la regiones noroeste, Norte, nordeste y la vertiente norte de la cordillera Central, mientras que para las demás localidades predominará un cielo con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.
La ONAMET mantiene un alerta meteorológica a las provincias de Montecristi, Dajabon y Puerto Plata, por inundaciones repentinas, crecida de Ríos, Arroyos y Cañadas así con deslizamiento de tierra, sin descartar que otras provincias de zona aledaña sean elevada a este nivel de Alerta Meteorológica.
Para mañana sábado, el sistema frontal empezará a debilitarse gradualmente, aun así, permanecerá la humedad e inestabilidad en la masa de aire que nos cubre, esperándose nublados con aguaceros dispersos, tormenta eléctrica y aisladas ráfagas de viento, siendo más notable hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera central.





