Dajabón, República Dominicana.- Al menos 262 mil haitianos deben circular en el país sin ningún problema, ya que están amparados por un carné emitido por el Plan de Regularización de Extranjeros, establecido en la ley.
La aclaración la hizo este viernes el director de Migración, mayor general Máximo William Muñoz Delgado, durante una reunión este viernes del Plan de Seguridad Fronteriza en Dajabón.
Advirtió que bajo su administración no toleran abusos ni acciones fuera de lo reglamentado al revelar que por esa causa han sido separados “cientos de supervisores e inpectores por ilícitos cometidos durante sus funciones”.
Explicó que a 14 mil, de esos 262 mil haitianos fueron autorizados para trabajar con empresarios agrícolas de la línea Noreste y la mayor parte se escapó hacia el Este y otras zonas del país.
La advertencia se produce a raíz de enfrentamientos ocurridos en Pedernales, donde la población enardecida dio un ultimatun a los haitianos para que abandonen el país, luego de la muerte de una pareja de esposos dominicanos.
En el encuentro participaron el ministro de Defensa, Rubén Paulino Sem; el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez; el director del Cesfront, general Frujis Martínez y la senadora Sonia Mateo, entre otras autoridades.
Esta reunión a puertas cerradas inició pasadas las 8:00 de la mañana. A los miembros de la prensa solo se le permitió entrar a tomar fotos.





