(EFE), El alero novato Jayson Tatum aportó 23 puntos y el ala-pívot Marcus Morris llegó a los 20 como líderes del ataque ganador de los Celtics de Boston que se impusieron a domicilio por 94-102 a los Suns de Phoenix y lograron el cuarto triunfo consecutivo.
Tatum, que le ganó el duelo individual al novato Josh Jackson, de los Suns, confirmó la madurez que ha tenido desde que llegó a la NBA y ante la ausencia por lesión del base Kyrie Irving ha surgido como el gran líder del equipo.
El novato estrella de los Celtics llegó a los 1.000 puntos como profesional y ayudó al equipo de Boston (52-23) a colocarse a solo tres juegos y medio por detrás de los Raptors de Toronto (54-20), que tuvieron jornada de descanso, y son los líderes en la Conferencia Este.
Junto a Tatum, Morris también estuvo dominante hasta que sufrió una lesión en el cuarto periodo y tuvo que abandonar el partido.
Mientras que el pívot dominicano Al Horford aportó 19 puntos, nueve rebotes y siete asistencias en los 32 minutos que disputó como titular.
Horford anotó 7 de 12 tiros de campo, incluidos 3 de 4 triples, y acertó con los dos lanzamientos que hizo desde la línea de personal, además de recuperar un balón, perdió otro, puso un tapón y cometió dos faltas personales.
Memphis sorprende a Minnesota
Jackson, seleccionado con el número cuatro en el sorteo universitario, Tatum fue el tercero, volvió a ser el líder de los Suns al aportar 23 puntos.
El base reserva Wayne Selden y el pívot español Marc Gasol se combinaron con 43 puntos que ayudaron a los Grizzlies de Memphis a vencer de visitantes por 93-101 a los Timberwolves de Minnesota, que perdieron el segundo partido consecutivo.
Selden lideró el ataque con 23 puntos, mientras que Gasol consiguió un doble-doble de 20 tantos y 10 rebotes que lo dejaron como el jugador más completo del partido y de los Grizzlies (20-54), que siguen con la peor marca de la liga.
Gasol, que jugó 34 minutos como titular de los Grizzlies, anotó 7 de 16 tiros de campo, incluidos 4 de 7 triples, y acertó 2-2 desde la línea de personal.
El jugador de Sant Boi, que capturó nueve rebotes defensivos, también repartió seis asistencias, recuperó dos balones, perdió uno, puso tres tapones y cometió tres faltas personales.
Karl-Anthony Towns siguió en su línea de aportar un doble-doble y llegó al número 62 en lo que va de temporada tras lograr 15 puntos y 12 rebotes, marca que le permite seguir de líder de la NBA en esa faceta del juego.
Towns disputó 39 minutos en los que anotó 5 de 13 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, y 3 de 4 desde la línea de personal, además de repartir seis asistencias, poner tres tapones, perder tres balones y cometer cuatro faltas personales.





