Santo Domingo, República Dominicana.-La Policía recomendó este martes a la población acatar las recomendaciones del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), con el objetivo de evitar hechos que pongan en peligro sus vidas y bienes materiales durante la celebración de esta Semana Santa 2018.
El director de Comunicaciones Estratégicas de la institución, coronel Fran Félix Durán Mejía, explicó que los efectivos policiales, para sus labores de seguridad preventiva, estarán distribuidos en carreteras, balnearios, centros comerciales y cualquier lugar donde haya una alta concentración de personas celebrando la Semana Mayor.
Aconseja a la ciudadanía a informarse sobre las playas y lugares restringidos o calificados como peligrosos, antes de trasladarse hacia esas zonas. Precisó que el COE emitió la lista oficial con las 206 playas y balnearios clausurados durante el asueto de la semana mayor por constituirse en lugares riesgosos para los visitantes.
Llama a tener a mano los números telefónicos de las principales instituciones de emergencias como nuestra Policía Nacional, el COE, Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEE), Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), entre otras.
También exhorta a los ciudadanos que se van de viaje que desconecten los electrodomésticos y cierren el taque de gas, así como informar y pedir a un vecino la supervisión de su hogar.
Asimismo, pide a los conductores que verifiquen que su vehículo tenga todo funcionando correctamente y llevar un botiquín con los medicamentos necesarios, especialmente si padece de alguna enfermedad.
Recomendó a la ciudadanía, además, de informarse sobre las playas y lugares restringidos o calificados como peligrosos, antes de trasladarse hacia esas zonas.
Durante el viaje, siempre colocar a los niños en el asiento trasero, preferiblemente en una silla de seguridad. En la carretera, conducir con prudencia y no rebasar en curvas, puentes, elevados y pendientes.





