Santo Domingo, República Dominicana.-En el transcurso de la tarde y las primeras horas de la noche la presencia de una vaguada en superficie localizada al este Puerto Rico estará aportando humedad, la cual unida a los efectos locales (calentamiento diurno y la orografía del terreno), estarán provocando chubascos dispersos.
Para mañana lunes, la vaguada en altura sobre el canal del viento y otra en superficie seguirán generando aguaceros con aisladas tronadas en la tarde y las primeras horas de la noche sobre los sectores de las regiones suroeste, noreste, zona fronteriza y el valle del Cibao.
Para el martes, la vaguada en altura en combinación con los efectos locales estará generando nublados para que desde las primeras horas de la mañana se estén produciendo aguaceros localmente de moderados a fuertes sobre las regiones del noroeste, norte, noreste, suroeste y la cordillera Central.
En cuanto a las temperaturas, se sentirán agradables especialmente durante la noche y madrugada, debido al viento fresco del este/noreste.





