Santo Domingo, República Dominicana.- Esta es la última legislatura que le queda al Congreso Nacional para aprobar las Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas y la Ley Electoral, recuerda a los legisladores el presidente del Tribunal Superior Electoral, Román Jacquez Liranzo.
Advirtió que de lo contrario esas leyes no podrán ser implementadas en las elecciones presidenciales congresuales y municipales, que se celebrarán en el año 2020.
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´ AGENDA, anotó que si eso no sucede vendrán críticas por una interpretación y por la idiosincrasia del político dominicano, lo que debilitará el órgano.
“Hay un ciclo que se llama el ciclo electoral que está corriendo, que es interminable porque terminan las elecciones y comienzan otras, y ese ciclo está terminando, yo creo que la fase de reforma que es en la que estaríamos está terminando, yo creo que esta legislatura es la última de la reforma electoral“, sentenció.
Enfatizó “Yo tengo toda la confianza de que en esta legislatura, en este cuatrimestre incluso, tendremos una reforma electoral que debe ser siempre apegada a los principios constitucionales, Al debido proceso, A la tutela judicial efectiva y a los principios democráticos, y si se aparte de ahí, el Tribunal la va ajustar“.





