Santo Domingo, República Dominicana.-El Tribunal Superior Administrativo (TSA) rechazó la solicitud de adopción de medida cautelar interpuesta por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) que buscaba dejar sin efecto la ordenanza 24-2017, del Ministerio de Educación que reglamenta el sistema competitivo de selección de directores regionales y distritales.
A través de la sentencia número 03-01-2018-SSMC-00034, el magistrado Rafael Vásquez Goico, dictaminó que el Consejo Nacional de Educación no violentó los textos de la Ley General de Educación 66-97, al momento de imponer ternas para esos cargos.
En el fallo, el tribunal precisa que toda vez que el Consejo Nacional de Educación está facultado para tales fines.
Asimismo, explica que los reglamentos son normas de alcance general que tienen una jerarquía inferior a la ley, pero que “como el tema del nombramiento de los referidos directores del Ministerio de Educación fue tratado por la ley de Educación y de Función Pública, no procede contradecir”.
Se recuerda que el primero de marzo el Ministerio de Educación dispuso la designación de los directores de las 18 Direcciones Regionales de Educación escogidos por ternas elaboradas por una comisión técnica.





