El mejor reggeatón lento de lo que va en el 2018 ha llegado gracias a la combinación inesperada de Laura Pausini y los cubanos de Gente de Zona. Su tema “Nadie ha dicho” es definitivamente sensual y para cortarse las venas y, según dijo la cantante italiana, el camino para cumplir uno de sus sueños más preciados.
La canción es parte de su nuevo disco “Hazte sentir”, el décimo tercero de estudio de su carrera, y es una de las más bailables de su historia musical que comenzó a los 13 años. “Desde el principio he cantado lo que representa mi forma de ser: Melancólica, romántica y alegre”, afirmó en una entrevista con el Nuevo Herald. “Aunque mis canciones más conocidas han sido las baladas. Siempre he incluido algo bailable”
Con breves interrupciones para promover sus sencillos, Pausini pasa sus días en Italia preparando su gira “World Wide Tour 2018”, que comenzará con dos conciertos los días 21 y 22 de julio, en el Circo Massimo de Roma, considerado una de las edificaciones más importantes de la historia de la humanidad.
“Me emocioné mucho cuando me invitaron, no solo porque es un sitio tan especial, sino porque soy la primera italiana y la primer mujer que tiene un espectáculo allí”, indicó emocionada. En el campo de la música solo la preceden Pink Floyd y los Rolling Stones.
Para este disco y gira, que viene a Miami el 26 de julio, Pausini estaba interesada en explorar su estilo de una forma diferente. “Nadie ha dicho” forma parte esencial de ese esfuerzo. “Yo la escribí como balada, pero el remix con Gente de Zona le aportó un elemento que nunca me había tocado, que es un dueto en el que las voces se contestaran unas a otras. Tenemos una conversación”.
Como la representante más importante de la música italiana en el mundo hispano, Pausini aseguró que “me emocioné mucho cuando la canté y no veo la hora de hacerla en vivo”, pues toma la canción como un puente más con la cultura que le ha abierto las puertas de par en par y ha abrazado cada uno de sus proyectos desde 1994, cuando sacó su primer álbum en español. “Es un honor para mí poder participar en este fenómeno que está llevando la música latina a nivel mundial”, señaló.
Además, espera que la colaboración le permita cumplir con su sueño de cantar en Cuba. Alexander Delgado y Randy Malcom, los artistas de Gente de Zona, “quieren hacer un concierto en Cuba y yo les dije que cuando sea voy a cancelar cualquier compromiso que tenga para ir a cantar con ellos”.
Reconoció que sus asesores le han recomendado por años que evite presentarse profesionalmente en la isla. “Me decían que podía tener problemas por cumplir mi sueño de cantar en Cuba, que mejor sería ir de vacaciones”, reveló. “Pero me gustaría, si tengo la oportunidad, usar mi voz para saludar a mis fans allí y qué mejor que hacerlo con dos cubanos. Yo canto para todos más allá de la situación política”.
Aunque subrayó que su estilo sigue claro en “Hazte sentir” y que lo escribió antes de que surgieran movimientos como #MeToo y #TimesUp contra el acoso sexual y a favor de la igualdad de género, la cantautora indicó que a través de todo el disco, que saldrá en las próximas semanas, se puede sentir la fuerza femenina.
“Hay varios estilos musicales, pero la constante son historias de personas, mujeres, que toman decisiones. Ya sea el proceso de decidir qué hacer, o el vivir con las consecuencias de su elección”, indicó. “Ya el título de mi disco lo dice ‘Hazte sentir’. Es un mensaje para las mujeres. Desde que empecé me habían dicho que todo era difícil como mujer y aquí estoy.
Fuente: El Nuevo Herald




