Santo Domingo, República Dominicana.- La Alianza Dominicana Contra la Corrupción, (ADOCCO), respaldó la sentencia evacuada por el Tribunal Superior Administrativo (TSA), en la que rechaza la solicitud de medida cautelar interpuesta por la ADP contra la ordenanza del Ministerio de Educación que designó a través de ternas 18 directores regionales y distritales titulares de las posiciones.
Entiende que como lo dice el tribunal, presidido por el magistrado Rafael Vásquez Goico, la ordenanza no es violatoria, debido a que el Consejo Nacional de Educación tiene facultad para dictarlas.
Para la entidad anticorrupción, constituye un precedente el que se haya establecido en la sentencia, la inexistencia de pruebas de que los directores distritales y regionales que desempeñaban la función antes de la ordenanza hayan accedido a los puestos mediante concurso público, ni que dichas posiciones hayan sido establecidas como de carrera.
Los profesionales docentes designados como directores regionales por un período de cinco años, deberán cumplir con los requerimientos de un primer año bajo un estricto monitoreo que, una vez superado, serán confirmados por los restantes cuatro años.





